Super Smash Bros 64 - Breve Historia
Super Smash Bros es un juego salido en el año de mi 1999, diseñado por Masahiro Sakurai, desarrollado por HAL Laboratory y distribuido por Nintendo para su consola Nintendo 64, es un juego de lucha donde los personajes de la empresa conocida mundialmente como Nintendo, en total posee doce personajes provenientes de distintos videojuegos de los cuales mencionaremos más adelante, en este blog hablaremos de un juego en especifico, siendo este en de la versión de la Nintendo 64, algo que diferencia notoriamente a SMB es su porcentaje, en otros juegos de peleas el objetivo principal en su mayoríao es bajar la vida del oponente, esta vida es representada en una barra de "vida", en cambio, SMB lo representa con un porcentaje y el objetivo del contrincante es sacar al oponente del escenario, el valor del daño es representado en el porcentaje, a medida que el personaje se excede la cifra del 100% es más fácil sacarlo del escenario. Posee un tiempo pero es algo que comentaremos más adelante en un próxima entrada.
Entre los diversos crossover de diferentes franquicias, entre ellos podemos encontrar a Mario, Donkey Kong, The Legend Of Zelda, Kirby, Yoshi Island, Star Fox, Pokémon, Metroid, F-Zero y EarthBound.
La idea de crear el juego viene a raíz del éxito de Street Fighter II, hubo un verdadero boom en los juegos de lucha uno-contra-uno, por otra parte esta tendencia se fue sobreexplotando hasta llevar con juegos demasiado aburridos por sus exageradas mecánicas que se volvía cada vez más avanzadas, en consecuencia, el elemento de diversión se desvanecía en transcurso del tiempo.
La idea del Super Smash Bros vino de afuera según diversos medios, por la mano de dos genios Satoru Iwata y Masahiro Sakurai, uno de los proyectos insignia de la compañía, con una jugabilidad nueva, innovadora y divertida. Aunque en un inicio Nintendo no contemplaba unir a sus personajes en un juego de lucha, las ideas posteriores serian de mucha influencia para su implementación.
Su objetivo era crear un videojuego que fuera más intuitivo y más sencillo, con la idea de cuatro jugadores en mismo campo de batalla o escenario, todos contra todos. El primer prototipo era muy distinto al Super Smash Bros actual, primero fue lanzado un juego con el nombre de Dragon King, en propias palabras de los creadores un juego divertido, pero sin alma. Así que se les ocurrió una idea, ya que el juego no era dirigido a una maquina recreativa sino a una consola, los personajes que representaban no tenían el suficiente protagonismo por su gran similitud y se opto por conseguir el permiso de diversos personajes creados por Nintendo.
Después de su lanzamiento cosecharía un gran éxito a nivel mundial, no tenia los mejores gráficos de la época y tampoco era el más agresivo, pero fuera del caos, la diversión y esa aura de humildad y generosidad que desprendía el juego, lo convertía en un juego divertidísimo y hermoso en todo sentido.

Comentarios
Publicar un comentario